martes, 17 de abril de 2012

Aceros Arequipa  lanza campaña 3 Pasos para construir seguro

Campaña contribuye a la construcción de viviendas más seguras



Lima, 16 de abril de 2012.- Corporación Aceros Arequipa lanzó recientemente la campaña “3 Pasos para construir seguro”, la cual busca brindar a la población consejos útiles para la construcción de viviendas sismo-resistentes.

Por su ubicación geográfica, el Perú es un país con una alta ocurrencia de sismos, por lo cual esta campaña adquiere especial importancia al promover la construcción de edificaciones seguras.

Para ello se resaltan los tres pasos vitales para una construcción segura: contar con Buenos planos, buenos especialistas y buenos materiales Una edificación segura necesita una estructura bien diseñada y para eso requiere contar con buenos planos;  además el proceso de construcción demanda contar con buenos especialistas, es decir,  ingenieros, arquitectos, maestros de obra y trabajadores experimentados, que dominen los procesos constructivos. Igual de importante es el hecho de adquirir materiales de construcción de primera calidad, que resistan al paso del tiempo y soporten la fuerza de un sismo.

“Buscamos seguir concientizando al público acerca de la importancia de construir viviendas seguras, para ello hemos desarrollado una serie de contenidos brindándoles información valiosa sobre los principios básicos de la construcción, a fin de prevenir los daños de las construcciones inadecuadas. Además pueden acceder a estos contenidos ingresando al portal www.construyendoseguro.com”, comentaron funcionarios de la empresa.

De esta manera Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que fabrica productos con los más altos estándares en calidad y cuidado del medio ambiente.