miércoles, 13 de marzo de 2013

ACEROS AREQUIPA OBTIENE RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS EN GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Como parte de su proceso de mejora continua, Corporación Aceros Arequipa- CAASA obtuvo las re-certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, como resultado del buen cumplimiento y mantenimiento de su sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional conforme a los requisitos de las normas de referencia.

"En Aceros Arequipa tenemos una preocupación constante por el cuidado del medio ambiente, el bienestar de su entorno, en conjunto con el desarrollo sostenible, salud y seguridad de la organización. Estas revalidaciones están a cargo de la empresa certificadora independiente ABS Quality Evaluations , quien es responsable de realizar auditorías periódicas para comprobar que los Sistemas de Gestión cumplan los requisitos indicados en las normas internacionales", comentó Walter Diaz Meyzan, Subgerente de Gestión de Calidad de Corporación Aceros Arequipa.

Walter Diaz, también destacó el proceso de integración de los sistemas de gestión de calidad, tanto en Lima como en las plantas de Pisco y Arequipa, lo que la convierte en una de las pocas empresas en el país certificadas con esta norma. "Contar con el ISO 9001 versión 2008, es el resultado del trabajo que venimos desarrollando a través de los años con el afán de seguir demostrando a nuestros clientes que somos capaces de satisfacer sus expectativas, elevando la calidad de nuestros productos y procesos y mejorando nuestros servicios", agregó el ejecutivo.

De otro lado la re-certificación ISO 14001, reconoce el cumplimiento de elementos básicos por parte de la empresa, tales como: Prevención de la contaminación, la Conformidad con la legislación y Mejora Continua del Sistema de Gestión Ambiental. Desde que Aceros Arequipa implementó su sistema de gestión ambiental, certificado en el año 2010, ha invertido alrededor de US $ 11 millones en nuevas tecnología para mejorar su desempeño ambiental.

Otro paso importante de la compañía es la re-certificación de la Norma de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, esto como resultado de ser estrictos en la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores. Esta política de gestión ha contribuido en reducir en 40% el índice de accidentabilidad en el último año.

ACEROS AREQUIPA demuestra que las empresas líderes peruanas cumplen con las exigencias más altas del mercado nacional e internacional. Aceros Arequipa desde hace 49 años se caracteriza por ofrecer productos de calidad internacional, lo que le ha permitido convertirse en el líder del mercado siderúrgico del país.

Ver certificaciones