jueves, 22 de agosto de 2013

CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA DUPLICA SU CAPACIDAD DE LAMINACIÓN EN PISCO

Con inauguración de nuevo Tren de Laminación

• Esta ampliación permite que la empresa alcance una producción total de 1'350,000 toneladas anuales de producto terminado.

• La inversión para la construcción de la segunda línea de laminación ascendió a US$145 millones de dólares

• La tecnología utilizada sitúa a la Planta de Pisco como la más moderna de Sudamérica

Pisco, 22 de agosto del 2013. Como parte de su plan estratégico de desarrollo y con el objetivo de seguir liderando el mercado siderúrgico del Perú, Corporación Aceros Arequipa S.A., culminó la ampliación de su segunda planta de Laminación en Pisco, tras concluir la construcción del nuevo tren laminador que permite que la empresa alcance una producción total de 1'350,000 toneladas anuales de producto terminado a nivel Corporativo.

La inversión para la construcción de este proyecto ascendió a US $145 millones de dólares en tecnología de última generación que permitirá acompañar el desarrollo de los mercados de Construcción, Minería y Manufactura, situando a esta planta como la más moderna de Sudamérica.

"La apuesta de Aceros Arequipa por el Perú es permanente. La inauguración de esta nueva planta de laminación en Pisco es un paso más dentro de nuestro plan de innovación y desarrollo continuo, asegurando así la atención de la demanda tanto del mercado nacional como internacional con niveles de excelencia en servicio y de control de calidad en los productos". Expresó Ricardo Cilloniz, Presidente Ejecutivo de Corporación Aceros Arequipa.

Para la construcción de este importante proyecto, que duplica la capacidad de laminación de la planta, se requirió la colaboración de más de 1,000 personas en actividades de construcción civil, equipamientos y en montajes electromecánicos y electrónicos generando así oportunidades de trabajo, permanentes y temporales.

Cabe resaltar que esta segunda línea de laminación cuenta con una moderna planta de tratamiento de agua en la que se invirtió US $ 8 millones de dólares, para asegurar el uso racional y eficiente de este recurso y ayudar a preservar el medio ambiente.

La planta se asienta sobre un terreno de 28,000 m2. y cuenta con dos naves industriales; la primera que alberga los equipos del tren laminador (producción), y la segunda alberga la zona de carga de palanquilla y de evacuación de paquetes. Además, tiene un área de 6,100 m² para almacenaje de productos terminados.

La moderna arquitectura de los edificios, diseñada para resistir movimientos sísmicos de gran intensidad, y la disposición de los equipos en planta permiten una operación eficiente y segura, así como reducir al mínimo la probabilidad de accidentes del personal de operación.

Aceros Arequipa viene invirtiendo sostenidamente en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión, habiendo obtenido recientemente las recertificaciones para las Normas Internacionales ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional), e ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), las cuales se suman a su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Corporación Aceros Arequipa reafirma una vez más su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que fabrica sus productos con los más altos estándares en calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.