Con esta ampliación la Planta N.2 de Pisco duplicará su capacidad de producción de productos terminados a 1,100,000 toneladas anuales.
La nueva línea de laminación demandará una inversión cercana a los US $100 MM.
Pisco, 04 de julio de 2011.- Como parte de su plan estratégico de desarrollo y con el objetivo de seguir liderando el mercado siderúrgico del Perú, Corporación Aceros Arequipa, inició la construcción de un nuevo tren de laminación en la sede de Pisco que le permitirá duplicar su capacidad de producción a 1'100,000 toneladas anuales de producto terminado en dicha planta, obra que demandará una inversión que bordea los 100 millones de dólares.
Concluida esta inversión la nueva capacidad de producción total de la Corporación alcanzará 1'350,000 toneladas (un millón, trescientas cincuenta mil toneladas) anuales de producto terminado.
"La puesta en marcha de la ampliación de la planta de Pisco a través de la construcción de una nueva línea de laminación, responde al plan de innovación y desarrollo de las plantas de producción de la compañía, en una clara apuesta por el futuro del país, con el objetivo de cubrir la creciente demanda tanto del mercado nacional como internacional", comentó Ricardo Cilloniz, Presidente Ejecutivo de Corporación Aceros Arequipa.
El nuevo tren de laminación se compondrá básicamente de un horno de recalentamiento de palanquillas, un tren laminador, una mesa de salida y un conjunto de equipos de empaquetado y marcado de productos. Esta nueva línea de producción permitirá convertir la palanquilla de acero en productos terminados, como las barras de construcción, perfiles, barras redondas, entre otros.
La tecnología de laminación a alta velocidad, a utilizarse en este proyecto, es la más moderna a nivel mundial, y nuestra empresa pasará a formar parte del selecto grupo de compañías que la utilizan; Pisco será la tercera planta a nivel de nuestro continente que contará con esta tecnología.
Como se recuerda, en agosto de 2010 Aceros Arequipa culminó exitosamente la ampliación de su Planta N° 1 en Arequipa, que permitió a la Corporación alcanzar una capacidad de producción de 250,000 toneladas anuales de productos terminados en la mencionada planta.
Corporación Aceros Arequipa reafirma una vez más su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que fabrica sus productos con los más altos estándares en calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.
Aceros Arequipa viene invirtiendo sostenidamente en el desarrollo de sistemas avanzados para el cuidado del medio ambiente, habiendo obtenido recientemente la Certificación para las Normas ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) y OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional), las cuales se suman a su certificación ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Corporación Aceros Arequipa reafirma una vez más su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que fabrica sus productos con los más altos estándares en calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario